miércoles, 14 de mayo de 2008

Javadoc, Comandos + utilizados, Clases Enum y Colecciones

Hemos visto el Javadoc. Info en la wikipedia.
En eclipse, para que nos salga la documentación en nuestro proyecto. Para ello seleccionamos nuestro proyecto, vamos a Project/Generate Javadoc, y en javadoc command: C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_06\bin. Finish.
Ahora ya nos aparece en nuestro proyecto la carpeta Doc.

Comandos más utilizados en desarrollo:

  • Navigate>Open Type
    • ventanita para indicar la clase que queremos editar/ver. Esta ventanita tiene un buscador y funciona la búsqueda por iniciales
  • Navigate>Open Resource
    • lo mismo que la anterior pero nos devuelve como resultado otros tipos de archivos además de las clases java
  • CTRL+SPACE
    • autocompleta
  • CTRL+1
    • sugiere para la correción de error de compilación
  • ALT+MAYS+CURSOR ARRIBA
    • seleccion incremental de código
  • CTRL+MAYS+F
    • Formatear código
  • Refactor>extract local variable
    • seleccionamos el código que representará la futura variable para extraerla/declararla antes
  • Sobreescribir metodos:
    • botón derecho>source>override implemet methods;
__________________

ENUMS

Info en inglés. Ejemplo de Enum (
Prioridad.java):
package eticom.enums;

public enum Prioridad {
alta, media, baja, ninguna

}

Ejemplo aplicado a una anotación (NivelPrioridad.java):
package eticom.anotaciones;

import eticom.enums.Prioridad;

public @interface NivelPrioridad {

Prioridad prioridad();

}

_____________________________

Colecciones de Objetos
Una colección es un objeto contenedor de objetos.
Las colecciones se utilizan para almacenar, obtener, manipular, y comunicar datos incluidos. Los objetos que contiene una colección suelen tener la característica de ser un grupo por su tipo/naturaleza. A diferencia de los arrays, las colecciones son dinámicas, es decir: no tienen un tamaño fijo en tiempo de ejecución.

Las operaciones básicas sobre una colección son:

  • incluir elementos
  • eliminar elementos
  • obtener elementos
  • encontrar elementos
  • recorrer la colección (iterar)

Las implementaciones de Collection en versiones anteriores (1, 2) de Java platform incluyeron Vector, Hashtable, yarray. Pero no se incluía un framework de colecciones, es decir una arquitectura unificada para la representación y manipulación de colecciones.Conteniendo:

  • Interfaces
  • Implementaciones
  • Algoritmos

Tenemos tres interfaces con sus métodos:
- Bailarin: String daVuelta().
- Escalador: String agarraRoca().
- Futbolista: String meteGoles().

public class Persona implements Bailarin,Escalador,Futbolista{
Bailarin b = new Persona();
b.daVuelta();

Escalador e = (Escalador)b;
e.agarraRoca();

Futbolista f = (Futbolista)e;
f.meteGoles();
}


No hay comentarios: