En eclipse, para que nos salga la documentación en nuestro proyecto. Para ello seleccionamos nuestro proyecto, vamos a Project/Generate Javadoc, y en javadoc command: C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_06\bin. Finish.
Ahora ya nos aparece en nuestro proyecto la carpeta Doc.
Comandos más utilizados en desarrollo:
- Navigate>Open Type
- ventanita para indicar la clase que queremos editar/ver. Esta ventanita tiene un buscador y funciona la búsqueda por iniciales
- Navigate>Open Resource
- lo mismo que la anterior pero nos devuelve como resultado otros tipos de archivos además de las clases java
- CTRL+SPACE
- autocompleta
- CTRL+1
- sugiere para la correción de error de compilación
- ALT+MAYS+CURSOR ARRIBA
- seleccion incremental de código
- CTRL+MAYS+F
- Formatear código
- Refactor>extract local variable
- seleccionamos el código que representará la futura variable para extraerla/declararla antes
- Sobreescribir metodos:
- botón derecho>source>override implemet methods;
__________________
ENUMS
Info en inglés. Ejemplo de Enum (Prioridad.java):
package eticom.enums;Ejemplo aplicado a una anotación (NivelPrioridad.java):
public enum Prioridad {
alta, media, baja, ninguna
}
package eticom.anotaciones;
import eticom.enums.Prioridad;
public @interface NivelPrioridad {
Prioridad prioridad();
}
_____________________________
Colecciones de Objetos
Una colección es un objeto contenedor de objetos. Las colecciones se utilizan para almacenar, obtener, manipular, y comunicar datos incluidos. Los objetos que contiene una colección suelen tener la característica de ser un grupo por su tipo/naturaleza. A diferencia de los arrays, las colecciones son dinámicas, es decir: no tienen un tamaño fijo en tiempo de ejecución.
Las operaciones básicas sobre una colección son:
- incluir elementos
- eliminar elementos
- obtener elementos
- encontrar elementos
- recorrer la colección (iterar)
Las implementaciones de Collection en versiones anteriores (1, 2) de Java platform incluyeron Vector
, Hashtable
, yarray
. Pero no se incluía un framework de colecciones, es decir una arquitectura unificada para la representación y manipulación de colecciones.Conteniendo:
- Interfaces
- Implementaciones
- Algoritmos
Tenemos tres interfaces con sus métodos:
- Bailarin: String daVuelta().
- Escalador: String agarraRoca().
- Futbolista: String meteGoles().
public class Persona implements Bailarin,Escalador,Futbolista{
Bailarin b = new Persona();
b.daVuelta();
Escalador e = (Escalador)b;
e.agarraRoca();
Futbolista f = (Futbolista)e;
f.meteGoles();
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario