La primera de las librerías nos permite acceder al objeto. Vamos a sustituir un comando "System.out.println("");" por un objeto logger de la clase Log:
Log logger = LogFactory.getLog(getClass());
...así cuando queramos mandar un mensaje a consola mientras se ejecuta nuestro código:
logger.info("registro usuario");
logger.debug("intentando conectar Blogger");
logger.debug("intentando conectar Blogger");
La segunda librería nos da otro mensaje y les da formato a los mismos (que aparecen en el archivo log4j.xml.
Existen varias categorías de mensajes (ordenados de mayor prioridad a menor): ERROR, INFO, WARN, DEBUG. Si digo que quiero ver los mensajes ERROR, se verán sólo del mensajes ERROR, si digo INFO, se verán los INFO y los ERROR, y así sucesivamente. Estos mensajes se indican en el archivo src/log4j.xml (pestaña source).
En definitiva, esta aplicación sirve para seleccionar la información (a través de mensajes) que queramos que nos aparezca en consola, para que así, en proyectos importantes, la consola no quede inundada por toda la información, sino sólo que queramos.
Ejemplo: el log se define en una clase (MiVentana.java), y al correr la aplicación (VentanaBlog.java) vemos como en la consola aparece la información del log definido en la primera clase.
Información del foro de clase
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