Ya instalamos y vimos por encima la instalación y funcionamiento de ANT.
Hoy vamos a crear scripts.. para ello, basta con crearse un archivo llamado "build.xml" (se puede hacer por consola o por un proyecto eclipse).
A través de consola:
En mi caso lo crearé en C:\ para facilitar la ruta, esto es: "c:\build.xml". Partiendo del siguiente código, vemos como la creación del archivo va entre las etiquetas project (lineas 3 y 29). Dentro creamos una definición de lo que serán las tareas del archivo ANT.
A continuación las propiedades que utilizaremos en el desarrollo del mismo. Dentro de las etiquetas property (de la línea 10 a la 14) nos encontramos con sus atributos; en el caso de la property de la línea 11, estamos creando una propiedad de nombre "META-INF" en la carpeta "miapp/META-INF", y así con todas.
Finalmente tenemos las etiquetas target, en este caso dos, pero pueden ser las que queramos. Hemos indicado que por defecto se ejecute el target de nombre "construir", por lo que si queremos ejecutar dicho target, nos vamos a la consola, y en c:\ ejecutamos el comando "c:\>ant" y se ejecutaría. En el caso del tarjet de nombre borrar, hay que especificarlo en el comando: "c:\>ant borrar".
El primero de los targets nos crea los directorios (mkdir dir) y el fichero xml (touch file), mientras que el segundo borra todo (delete dir), ya que borra el directorio que contiene a todo lo demás.
A través de Eclipse
El mismo archivo "build.xml" (se puede llamar como queramos) lo colocamos en la carpeta principal de un proyecto. Abrimos el pluggin ANT que viene instalado por defecto en Eclipse (Window/show view/Ant) y arrastramos el fichero build.xml a la ventana Ant y veremos todos los targets diponibles. Si hacemos doble click en el archivo principal, se ejecuta el target por defecto, aunque podemos clickear uno independiente. Los resultado aparecen por la consola del eclipse.
Otro ejemplo de archivo tipo Ant es este, que crea una distribución de directorios al estilo de un proyecto java, creando un archivo .jar de un proyecto pasado por propiedad, y finalmente creando un archivo tipo .war.
miércoles, 11 de junio de 2008
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